lunes, 17 de septiembre de 2012

[Cómics] Animondos...

Publicado por Louishii en 4:46 p. m.
Bueno, debo agarrar un poco de paciencia para explicarme bien sin dar malentendidos y dar una opinión no discriminatoria por error.

Pues a ver, estuve surfeando en deviantART y me topé con esta entrada del diario de una usuaria de ahí. En la entry, dicha usuaria indica que es similar a Hetalia pero más... malo. Además, hace una crítica al estereotipo de Venezuela. Puesto a esto decidí entrar al link y me topé con la página de los personajes de Animondos.

Primera vez que veo algo de esto, y cuando empiezo a ver para abajo me encuentro con el estereotipo de Venezuela y... y estoy con la sangre hirviendo. Bueno, este es el diseño demasiado estereotipado que para colmo no es del todo cierto con la realidad de aquí.


Comenzando, TODAS LAS VENEZOLANAS NO TENEMOS EL BUSTO DE ESE TAMAÑO. Además, nadie tiene el pelo anaranjado de nacimiento, e incluso es un poco raro aquí el ver mucha población con ojos verdes. Ya por ahí FAIL.

Pero luego, cuando empecé a ver el resto de los personajes noté como Korea del Sur es pelirrosa y parece más fangirl que la misma japonesa .-. (ehhh, bueno, ¿será fangirlismo extranjero?) y que prácticamente todas tienen mucho busto.

Bueno, luego de eso empecé a ver las historietas y noté que son exactamente el cometido de los autores, que es una sátira a las situaciones políticas que se viven en el mundo actualmente.

Luego de ver algunas de estas, busqué reviews en Google y vi que hay mucha crítica por parte de la fanaticada de Hetalia, diciendo que es una copia y que es un-original. Aquí doy mi punto de vista.

Para mi, en lo único que coinciden ambas es en el uso de personas para representar países y que en ambos casos hay predominio de estereotipos. De resto no estoy de acuerdo con las agresiones de muchas fangirls/boys de Hetalia. Es cierto de que Hetalia salió primero y que esto podría considerarse MUY similar puesto a la trama, pero si nos ponemos a analizar hay sus diferencias:
  1. En Hetalia los representantes de los países son militares. En Animondos pueden o no serlo, depende del capítulo.
  2. Hetalia se desarrolla principalmente en la 2da Guerra Mundial y de ahí retrocede a épocas medievales y de la Conquista. Animondos se desarrolla en el día a día en el que vivimos.
  3. Hetalia es "Made in Japan". Animondos es hecho por mexicanos que les gusta expresar su forma de ver como está el mundo en su estilo "manga improvisado" diría yo (espero no ofender por eso :c)
Y, aparte de lo anterior, hay la cosa de que Hetalia puesto al fandom adquiere mucha homosexualidad, lo cual Himaruya no ha confirmado de ser cierto. Animondos tiene... ecchi y hentai.

En lo que se refiere al diseño de los personajes no estoy de acuerdo con algunos, especialmente con mí país (o sea Venezuela), por lo que ya mencioné arriba aunque, de todas maneras, es un cómic, y pienso que cada autor tiene derecho a crear el personaje como a ÉL/ELLA de la gana, lo mismo diría con Prusia, un albino de ojos rojos, que yo sepa nadie nace con los ojos de ese color pero así se hizo puesto que a Himaruya lo diseñó así y punto. A la fanaticada le gusta (y me incluyo ahí).

Que conste que no estoy defendiendo Animondos del todo, sólo estoy dando mi punto de vista respecto a lo que he visto, inclusive me llegó a agradar la South Korea de ellos y todavía no sé el por qué xD

Buena, esa es toda mi opinión y que quede claro, dí mi opinión siendo fanática de Hetalia, me gusta su fandom pero se que gran culpa de la homosexualidad que se le da es nuestra pero aún así, aunque tengan sus respectivas similtudes como ya mencioné arriba, hay que ser positivo y ver las diferencias de cada uno :)

Ahora sólo pido que no me maten por mi opinión los fans de ambos lados -_-

1 comentarios:

Rapt on 18 de abril de 2013, 2:37 dijo...

XD a mi me gustó mucho tu opinión, no se si al autor le guste, pero está ya publicada en la página de facebook de Animondos, yo coopero con él con los chistes y un par de veces he hecho capitulos (bueno el harlem shake lo hice yo) jajaja muchas gracias lamento que no te guste Venezuela, puesto que es uno de los personajes más populares.

Solo como dato curioso, no se nos ocurría que hacer para que los demás países se interesaran en ella (como humano), como en la realidad la mayoría de los países se interesan en el petroleo de Venezuela, como USA (America) es hombre, muy machistamente se nos ocurrió que es lo que más le gusta a los hombres XD? boobies enormes!! jajaja sorry si fue machismo pero tiene razón de ser jajaja

P.D. Tal vez quieras checar el height de tu tema por que no te permite ver el captcha al menos con la cuenta de google :)

Publicar un comentario

 

〆(・∀・@) Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos