viernes, 13 de julio de 2012

[Juegos] Ib Game

Publicado por Louishii en 7:17 p. m.
Algo me dice que no debería publicar esta entry hoy porque es viernes 13... pero, ¿a quién le interesa?.



Hace unos días andaba de vaga buscando... en realidad no buscaba nada, en el deviantART y me topé con una gran cantidad imágenes bajo el título de "Ib". Al ver el diseño de los personajes me empezó a llamar la atención así que googleé y entendí que se trata, ni más ni menos, que de un juego de terror. Perfecto.

Como todo lo que tiene que ver con terror nipón está relacionado a mi amado gore me lo descargué para ver que tanto podía asustarme... pues la wéa está friki así que no se hable más, a explicar el juego.

¿Qué es Ib Game?

Pues como lo dice el nombre, es un juego desarrollado en RPGmaker 2000 por kouri. El juego consta de 5 capítulos y 6 finales.

¿De que va el juego?

Encarnas a Ib, una tierna, dulce e inocente niñita de 9 años, la cual va a una galería de arte con sus padres. Al observar un cuadro raro (aunque en realidad toda la galería tiene obras raras y por decirlo... medio tétricas) la luz se va y vuelve y al ocurrir esto toda la gente de la galería desaparece por arte de magia. Luego de esto, debes ir a donde está una obra de un pez y entras al mundo azul que vendría siendo el verdadero episodio 1 donde tienes que buscar una rosita que es tu vida y recargarla antes de que las obras zombies los maten. Después y, básicamente, el resto del juego se trata de resolver mini puzzles, encontrar llaves para abrir puertas y, lo más importante, salir corriendo a todo lo que da para que no te atrapen y te maten las obras de arte.

Personajes


Garry, Mary e Ib

  • Ib: como ya dije antes, es nuestra loli de 9 años, a quién controlamos y que piensa que la sangre es pintura roja... bueno cada loco con su imaginación.
  • Garry: el pederesta nuevo amigo de Ib en el episodio 2. El tipo aparece tirado en el piso debilitado porque su rosita azul se quedó sin pétalos, y como Ib es buena niña va y se la recarga para que este deje de vaguear en el piso. Habla medio afeminado y se vuelve como una especie de refuerzo de Ib a partir de que lo ayudas y, por lo tanto, se une a tu equipo.
  • Mary: no se un coño de este personaje porque no he llegado a la parte en que aparece, pero, según referencias, dicen que es un personaje misterioso del que no se sabe mucho. no sé, pero para mi que esta es yandere. No lo sé, solo digo...
Descargar

El juego está en english for you all, el link here.

Reviews

No lo puntuaré puesto no lo he terminado de jugar pero daré opinión. De lo que he jugado hasta ahora me a parecido un juego con una trama interesante, porque aunque empieza con una trama un poco predecible termina dando giros. El juego es corto y tiene más slots de salvado que el coño (debe ser para cada final lol). Bueno, el nivel de miedo es bajo, pero el suspenso de la trama y la música, en mi caso, me han dado más miedo que lo que se supone que en realidad debería dar miedo.

Los gráficos son... bueno, parecen de videojuego de antaño solo que ha color, a excepción de los mugshots de los personajes y la sangre.

Bueno, ahora me tengo que largar a comer y luego a seguir jugándo... a ver si puedo matar a las Lady in XXX, me chocan esas desgraciadas.

Sayonara minna!

Imágenes de MCAnime y de la página de descarga del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

〆(・∀・@) Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos